lanincorrosion @ lanincorrosion .com .ar

Es conocido que las líneas de transmisión por tuberías son el medio más seguro de transportar fluidos, comparadas con otros medios de transporte, ya sea aéreo, fluvial, marítimo, ferroviario  por rutas. Gasoductos, oleoductos, poliductos, mineroductos, acueductos, etc., lo han demostrado a través del tiempo, obteniendo los índices de falla más bajos en relación con los volúmenes transportados.

Sin embargo, los Ductos, tanques, recipientes y otras instalaciones están sujetas a contingencias que pueden ponerlas en riesgo, especialmente aquellos que transportan o contienen hidrocarburos a alta presión. Sin embargo otras áreas también están sujetas a riesgo como por ejemplo muelles, barcos, plataformas, etc.

Es por ello que es necesario diseñar, construir, operar y mantener estas instalaciones considerando la seguridad del público, de la propiedad (propia y de terceros), el cuidado del medio ambiente, y mantener ininterrumpido el servicio. Esto obliga a mantener una alta confiabilidad y seguridad en el servicio a lo largo del tiempo.

La integridad de una instalación significa garantizar que esta y todos sus componentes relacionados funcionen de manera correcta, eficiente y segura a través del tiempo.

Una de las técnicas más utilizadas para mantener la Integridad de las instalaciones es la de la Protección Catódica.

 

Comments are closed.